dilluns, 21 d’abril de 2008

GARRAFON SPEECH vol 5


Después de cuatrocientoscincuentaynueve domingos seguidos de sentarse en los bancos del Passeig Marítim para comentar libros, el Juanra envía un SMS antes de comer, a su pana el Frederico, para excusarse por no poder quedar.

- Sorry tio, oi impsibl. trauma imprtnt.
- k pasa tron? a muerto algun fmiliar?
- se akbo el tomat
- no jodas?
- si.mañana manifa en pozuelo
- vamos?
- ya e comprdo biyet
- llamame

- Si tío, que se ve que han cerrado ese programa
- Pero con la audiencia que tenía…
- No sé. Se ve que ya no pueden reciclar más mierda, que tienen la depuradura a tope, y que en verano, cuando pasas por las cercanías de los estudios de tele5 huele fatal.
- Aquí también pasa lo mismo. Con tantas depuradoras, en agosto el aire es irrespirable, sin embargo, a nadie le da por consumir menos y filtrar más la basura.
- Ya tronco, pero ellos son una empresa privada, y si no pueden no pueden.
- Y ahora, ¿quien se encargará de los deshechos?
- Pues no sé, supongo que intentarán reciclarlos, ponerle otro nombre, o hacer una subcontrata. Son gente con recursos, algo inventarán.
- Entonces, ¿irás a Pozuelo a la manifa para que no lo cierren?
- Ya he sacado el billete. En su página promocionaban un pack: billete ida y vuelta por 20 euros más un bocata de mortadela y una pancarta fosforito.
- ¿Y ya no quedan más?
- Que va tío. Se agotaron en media hora. A la peña le preocupa mucho lo del reciclaje. Además, no sé que va a pasar con Sé lo que hicistéis, ¿qué videos van a poner?
- Yo no creo que tengan problemas. Todavía hay mucha mierda que recoger.
- Sí pero era su programa estrella. A lo mejor los acaban reciclando a ellos y sale un programa en tele5 que es Toma-te lo que hiciste.
- Sería una idea increíble.
- Si es que cuando me pongo, me pongo…
- Ya veo, ya. Yo igual escribo una carta al director por lo del Íker. Que he ido a comprar el diario hoy y que ¡tengo que pagar nueve euros!. Vaya rollo. Yo no he pagado en mi puta vida nueve euros por un libro, ni de coña.
- Sí, pero si eres un fan del tal Íker, piensa que con tu dinero le subvencionas las próximas investigaciones, no seas rata.
- Visto desde esa perspectiva, me hace pensar.
- Claro tronco, claro, anda ves y cómpralo, no te vayas a quedar sin saber cual era el verdadero tercer misterio de Fátima. A ver si era que iban a cerrar el tomate.
- ¿Tú crees?
- Podría ser, porqué no.
- Oye Juanra, ¿has leído El traje nuevo del emperador?
- Sí, de pequeño. Era uno de mis preferidos. Hans Christian Andersen. ¿Por qué?
- Es que creo que tiene más vigencia que nunca. Incluso en la red.
- ¿En internet? pero si es el medio más libre que existe.
- Empiezo a tener dudas sobre eso. Se reproducen los mismo comportamientos y las mismas historias, no sé, como una cadena de favores. Supongo que por eso me gustan los desiertos.
- ¿Los desiertos?
- Sí. Porque el que se queda es porque le gusta, no porque necesite reconocimientos o reafirmación o promocionarse.
- ¿Algo así como galardones extraños?
- Efectivamente. Aunque ya sabes, al final siempre me quedo con mi frase favorita, todo el mundo tiene su público.
- Live and let die.

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.