dilluns, 21 d’abril del 2008

GARRAFON SPEECH vol 6


- A LAS 22 EN TXUMINO NEGRO
- MIERCOLES?
- SI. KE PASA?
- EXTRAÑO
- AMARGURA
- EXISTENCIAL?
- TXUMINO NEGRO. CORTA SMS K M KEDO SIN SALDO
- OK

Llegó primero el Fede, que para eso tenía dos másters. Whisky doble, por favor (un epíteto, pero le sonaba cinematográfico, y ya se sabe, entre otras cosas en España el whisky siempre te lo sirven doble, o triple, qué demonios, hasta incluso en el bar de la Loli, cuádruple, que para eso van los de la obra a entrar en calor, no jodamos).
- Hey Fede. ¿De qué palo vas?
- Whisky doble
- Pero, ¿qué coño te enseñan en la Universidad? Aquí el whisky siempre es doble, o triple, o cuádruple, o…
- Sí hombre sí, que eso ya lo he pensado antes. Es que acabo de ver el Halcón maltés, y qué sé yo, que me ha entrado nostalgia de cine en blanco y negro, de bebidas dobles y de cigarrillos americanos
- En ese caso, aceptamos pulpo
- No te jodas de mi Juanra, no te jodas. Bueno, ¿y qué es ese rollo de la amargura? Que yo mañana tengo un seminario de Microeconomía aplicada a las tragaperras y no me lo puedo perder, así que abrevia
- Pues eso joder, amargura Fede, amargura.
- …
- …
- …¿y?
- …¿y?
- Que de qué, que estás empanao tío
- Joder Fede, pues amargura es eso tío, amargura, sin más
- ¿Sin más?
- Sí tío, sin más
- Pero eso no puede ser Juanra, algún motivo habrá, algún desencadenante, algún trigger
- No me vengas con palabritas raras, ¿qué coño es eso de trigger?
- Un gatillo, un punto gatillo, algo que te haya hecho tener ese sentimiento
- ¿Y por qué no dices gatillo, coño? No me vengas con hostias que acabamos mal, que hoy le he cantado las cuarenta al jefe del contrachapado, todo encorbatado el tío, y no tiene ni puta idea de lo que habla. Con decirte que casi me echa a la calle
- Frena un poco, Juanra, frena un poco, que si te echan no tienes donde caerte muerto tío, si es que se te va la pinza
- Yo es que cuando me pongo me pongo, y no me puedo frenar
- Ya hombre ya, pero de vez en cuando hay que tragar
- ¿Tragar con qué tronco? ¿para qué? ¿por qué?
- Pues…esto…porque…
- Ni idea de por qué tragas tío, ni puta idea
- Ya, yo…es que…de pequeño…pues los curas…el colegio…
- Eres un genio tío, un jodido genio. Un intelectual del libro y un analfabeto del sentimiento. Como todos los de tu clase. Palabrejas raras, dichos en inglés, que si Heidegger, que si Platon, que si Luis Aragonés…Pero en el fondo, no sabéis de la misa la media
- Eso no Juanra, que yo la misa me la sabía casi entera
- …¿lo ves? a eso me refería. Te sabes la misa entera, o doscientas citas del Quijote, que por cierto, no me creo que te lo hayas leído, pero no sabéis lo fundamental. Lo único que hacéis es copiar y pegar razonamientos ajenos, sin pensar por uno mismo
- Bueno, tu haces exactamente lo contrario, o te jactas de ello, y mira como te va. Trabajando hasta los sábados lleno de pintura y aceite. Y con un sueldo de mierda. Así que no me vengas con esas
- Ahí está mi amargura tío, ahí está. Por fin has dicho algo inteligente en todo este rato. Se valora más la etiqueta que el contenido. Por ejemplo, imagínate que hacen un contenedor de basura la leche de currado, con su graffitti, su copyright, sus colorcitos maqueados. Seguro que viene un crack como tú y dice: buahh esto es ultravanguardia. Seguro que lo que hay dentro es para reciclar perfumes de Paco Rabanne, Armani y todo eso
- …
- ¿Qué quiero decir?
- Sí eso, qué quieres decir
- Pues que cuando lo abres ves que está lleno de mierda, pero como el continente es fashion, pues eso
- Pues eso qué
- Pues que es mierda coloreada, envasada con seda, mierda perfumada con fragancias externas de Saint Laurent, pero mierda al fin y al cabo
- No veo donde quieres llegar
- Pues muy claro. Es lo que ha pasado en Eurovisión pero al revés. Un concurso que está en el límite del reciclaje, y del cual vive más gente que ediciones se han hecho, y que ahora han metido una parodia como un virus, y los clásicos se han cabreado, porque el contenido refleja el continente. ¿Lo ves tío? Está clarísimo
- Ya…¿y de tu amargura?
- No me acuerdo. Anda ponme otro whisky…triple rubia, triple.
- Pero si es morena
- ¿Qué pasa? ¿que yo no puedo ser…cinematográfico?
- Sí tronco sí
- Pues entonces
- Pues nada hombre
- Pues cállate y cuéntame de qué va ese seminario
- Como quieras tío, pero te advierto que empeorará tu amargura
- Si ya no me acordaba tronco, si ya no me acordaba. No me vengas a recordármela joder
- Vale tío perdona perdona. Tú lo has querido, el caso es que el porcentaje simétrico de excerbaciones probabilísticas aplicadas al análisis bayesiano de ajuste y optimización de las máquinas en cuanto son máquinas…
- Lo dicho tío, sóis un COPY-PASTE. No sabes ni qué significa cada palabra de esas por separado
- Ya tronco, pero es que entra en examen
- No te engañes Fede, el único examen que vale es el de la vida
- Jooooder, ahí si que has estado bien tío
- Y sin estudios fenómeno. Anda apréndetela, que con esa sí que vas a poder ligar, porque lo que es con la microeconomía de marras, no pillas cacho ni de coña tío. Ni-de-coña.
- Habló Bardem
- ¿Qué pasa con Bardem? Lo feo se lleva ahora
- ¿?
- No te enteras de nada Frederico.Anda sigue sigue…

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.