dissabte, 19 de juliol del 2008

OLEO sobre LIBRO: J. Wagensberg

http://www.cubanet.org/fotoreport/today/092607.jpg

Es cierto lo del bloqueo, pero como presidente o lo que sea ahora mismo, tengo privilegios. Uno de ellos es comprar libros a través de amazon. Se los dejan en casa a mi hermano y él, después de pasar por el partido, me los trae a la residencia. Desde el episodio de isquemia mesentérica apenas salgo del palacio y que quieren que les diga, lo único que hago es escribir en este diario y leer. Leo mucho, releo todavía más, sobre todo a mi amigo Ernesto. Ayer mismo le dediqué unos versos que, posiblemente, algún día verán la luz. No sé, tengo que pensarlo.
El hecho es que, entre libros de política y economía, se ha colado éste de aforismos escrito por Jorge Wagensberg. Tiene su utilidad. Me he tomado la libertad de añadir coletillas a las frases originales. Tal vez lo añada al discurso del día de la Patria.

[465]
La velocidad es la capacidad para cambiar de posición
(yo me fracturé la cadera y promuevo el movimiento balsero)

[466]
La fuerza es la capacidad para cambiar de velocidad
(tenemos coches americanos de cambio automático)

[467]
El trabajo es la capacidad para mover una fuerza
(este me viene como anillo al dedo. Hasta la victoria siempre trabajadores)

[468]
La energía es la capacidad para crear trabajo
(éste se lo envío a Huguito)

[469]
La masa es la desgana de un cuerpo para cambiar de velocidad
(y éste al presidente Bush. Por eso hay tanto obeso en los EEUU)

[470]
Una población de mentes puede estar en estado gaseoso (con lenguaje demasiado flexible), en estado líquido (con lenguaje flexible) o en estado sólido (con lenguaje demasiado rígido)
(gaseoso: mundo capitalista; estado líquido: Checoslovaquia en 1968; estado sólido: el pacto de Varsovia)

Voy a llamar a Raúl, le debería echar una ojeada. ¿En qué estado debemos estar nosotros? Luego escribiré a Jorge a ver si me contesta o incrusta la pregunta en el CosmoCaixa. Nadie escucha al sol ni a los presidentes enfermos.

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.