dimarts, 18 de novembre del 2008

NORTHERN EXPOSURE TUNEADA vol 17

Chris desde la K-OSO.
Es absurdo legislar la biología, una ley sobre la conservación de la memoria (uno sabe que lo que recuerda es lo que va olvidando) o un estudio para detectar precozmente un cáncer. Ni siquiera son puentes tendidos, siguen siendo cosas de la fe en la materia, una especie de mística al servicio de endorfinas sociales.
Es absurda la canción Imagine de Lennon, otro constructo virtual al servicio de utopías . Porque si algo es bizarro son las utopías, burbujas de ideas, la perfecta metáfora de una civilización construida con teorías de gas. Más allá de todo sigue habiendo dragones que viven en la mezcolanza del jabón lagarto y el agua de un pozo artesano.
1. La marca es igual al producto. Es absurdo decir que el desconocimiento de la historia llevará a repetir los hechos, porque los hechos, por probabilidad, no se repiten. Sí, no se puede regresar de donde has venido. Acumulamos rincones de tiempo, amorfos, incapaces de ser reproducidos mediante un algoritmo sentimental.
2. La marca es inferior al producto. Es absurdo y seguirá siendo absurdo determinar el momento en que un cáncer empieza a crecer. ¿Cuál es el instante en que una célula muta y empieza a reproducirse de manera autónoma? ¿En la adolescencia, que es el making-off del resto de nuestra vida? ¿Al mirar las ruedas desinfladas de una bicicleta? Imagine, que lo pudiésemos determinar, no seríamos capaces de soportarlo. El diseño humano se ha especializado en ir por detrás de los acontecimientos para poder sobrevivir.
3. Obama es absurdo, es el gold stándard de los axiomas: la marca es superior al producto. Es nuestra idea actualizada de la utopía. Obama es otra burbuja más que nace de otra burbuja vieja. El mundo es un inmenso cilindro de agua y jabón que tiene como activo las burbujas. Nosotros las generamos y el entorno se encarga de destruirlas. Pero nos gusta soplar, y seguir soplando, porque en realidad, esto último, es lo menos absurdo de todo.
Ningún ojo nos vigila, seamos originales y valientes: compremos detergente en polvo y té helado para hacer la mezcla.


Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.