diumenge, 5 d’abril del 2009

COVER 1:256 tonos de gris de volumen parcial

pasa desapercibida a los ojos de las ventanas, a los numerosos corredores en chándal y zapatillas made in Vietnam, al destello sin sombra de las farolas, a ancianos parcos en gestos, con las manos en la espalda y cifosis dorsal pronunciada, a parejas con patines en línea y tetas de silicona, a solteras estampadas en flores de tela ligera y bestseller en el cerebro, también a adolescentes paseando al perro y enviando SMS a novios surferos, a numerosos lugares comunes más propios de otros siglos.

el aire - 1000 (UH)
el hueso cortical entre +200 y +1000 (UH)

ya se sabe, el tiempo en realidad no pasa. Por eso odia el extremo distal de la cronobiología, huye de jubilados con cárdigan y chaquetas azules de patrón de embarcación de recreo, pasa de largo también de las bicicletas y tándems ajados, de los segundos sin nadie. Ni tan siquiera se detiene a mirar las hojas de palmeras arrítmicas ni el ténue compás asonante del oleaje del puerto, ni a las luces que bordean el camino de asfalto, ni a los cimientos ni a las actrices de Hollywood.

la sangre entre +50 y +70 (UH)
las estructuras con grasa entre -10 y -80 (UH)
los tejidos blandos entre +30 y +70 (UH)

pasa de largo de casi todo, de las descripciones exactas negro sobre blanco, de las sepulturas y del diagnóstico rápido, únicamente se detiene en las series B:
masa pleural con metástasis óseas y diseminación ganglionar. Antecedentes de cardiopatía congénita intervenida intraútero.

pasa de largo como un sputnik, aunque se agarre a los dedos
19 minutos 59 segundos al día
(y lo sabemos todos, el ojo humano únicamente es capaz de discriminar veinte tonos de gris)


Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.