dimecres, 3 de febrer del 2010

SINAPSIS 2: CIELO TUBULAR BELLS



Como los Beatles encima de la azotea de Apple Records un 30 de enero de 1969,



como la simetría de los de Liverpool cuarenta años más tarde, encaramados a la terraza de la BBC, U2 recitando No line on the horizon...


...Mike Oldfield desgrana dos tubos de metal cruzados y exprime su música, percute las nubes, los surtidores, teclea el tejado en dientes de sierra de la gasolinera,polifonía atmosférica.
Ese cielo es muy tubular bells, en cualquier sitio, en cualquier mes. Ahora mismo es un exorcismo de febrero bajando Andrea Doria. Minutos de la basura mientras se camina y se va recordando las descripciones sobre las pistas de tenis y los tornados de David Foster Wallace en la primera radiografía de Algo supuestamene divertido que nunca volveré a hacer:
"Yo era un jugador poco popular, y con razón. Pero tampoco era verdad que no usara el brío ni la imaginación. La resignación es una modalidad del brío; además un jugador necesita imaginación para que llegue a gustarle el viento, y a mí me gustaba. O por lo menos creía que el viento tenía cierto derecho básico a estar presente, y me resultaba en cierto modo interesante , y estaba dispuesto a ampliar mi territorio logístico para contrarrestar el efecto devastador que una brisa entrecortada de veinticinco a cincuenta kilómetros por hora, girando del sudoeste al este, podía tener en mis mejores cálculos acerca de cómo responder ambiciosamente al drive con efecto que Joe Peloimpecable lanzaba a mi esquina, donde yo le pegaba de revés"

Andrea Doria. Palma de Mallorca. Illinois

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.