dilluns, 21 d’abril del 2008

BLUE SUMMER TUNEADA vol 1


De los guionistas de Sin City, que me los encontré en el bar Cordones amarillos. Yo estaba hablando con el Juanra de Baudelaire, de Ángel González y de Pepín Bello. Al escucharme se acercaron, y por debajo de la mesa me pasaron este guión. Se ve que es una serie española de los 80 que ellos han querido versionar. A ver si les gusta la maqueta.

- Jaque al rey Julia.
- No empecemos Txanki, solamente llevamos 25 movimientos y ya me estoy rayando. Me vas a obligar a retirarme de la partida.
- Lo siento, soy demasiado agresivo. Spassky, que me lo encontré en un pub de Moscú antes de contactar con la mafia rusa ya me lo dijo. La clave estaba en presionar, sólo un poco. En palabras suyas: apriétales las pelotas tovarich, pero sólo una, ¡no ambas!. Me he pasado. ¿Quieres que volvamos a empezar?
- Déjalo por hoy. He quedado con los chicos para ir a fumarnos unos lirios en Cala Chica.
- En ese caso, lo dejamos para otro día. Pero no te olvides de practicar con el programa que me baje el otro día del emule. Es muy…¿cómo lo decís ahora? ¿interactivo?.
- Que postmoderno está tronco. Vaaale. ¿Que te llevarías para leerles mientras hacemos la catarsis?, ¿Whitman o Panero?
- Lo pones difícil, yo me llevaría a ambos, por lo que pueda salir. Dependiendo del viaje que tengáis puedes leer a uno u otro.
- Buena idea. Javi creo que traerá material de Madrid. El tío está hecho un hacha. Desde su papel en el Comisario que no para. Va directo al Oscar. Al parecer Tarantino le ha ofrecido un papel de secundario en su nueva película. Creo que va de superhéroes de la Marvel que han perdido sus superpoderes y ahora están arruinados. Son superyonkis. Imagínate a los Cuatro Fantásticos como camellos de Brooklyn, cuanto menos debe ser sorprendente.
- Yo me quedé con Roberto Alcázar y Pedrín, de esos americanos no tengo ni idea. De todas formas, quién lo había de decir. Mis esperanzas estaban puestas en Pancho, pero no ha sabido gestionar su talento.
- Eso le pasa a muchos. Ahora creo que trabaja en un taller de contrachapado en Barna, al menos se gana la vida de forma decente. Creo que se hace llamar Juanra o algo así, para que no le reconozcan. ¿Y qué me dices de Desi?… de streaper en el Bagdad. Seguro que gana más pasta que todos nosotros juntos. De hecho, no sé si hace algún numerito en esos canales de TV locales en la madrugada.
- Lo normal Julia, lo normal. Ale, que vas a llegar tarde.
- ¿No te apuntas Txanki?
- Otro día reina. Hoy tengo un trabajito con la Golden. Una nueva partida de contrabando con cocaína de la buena. La traen unos colombianos vía Árgel. Tengo que ir a recibirles a dos millas de la costa y espero no encontrarme con el Meca ese, que no para de nadar el tío. No es por él, es por la panda que trae consigo, menuda tropa Romanones, y “peaso enganchá” sería.
- OK. Te dejo. Y que tengas suerte. Mañana ya hacemos cuentas. Guárdame un tirito.
- No te preocupes, como siempre princesa.

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.