dilluns, 21 d’abril del 2008

GARRAFON SPEECH vol 1


Esto me lo contó el Juanra, un colega que se levanta a las 6 y media cada día para coger un cercanías e ir a currar a Barna en un taller de contrachapado. 500 euros al mes, para que más, le digo, es que lo tuyo no tiene mérito, lo realmente meritorio es lo “del david ése”. El Juanra, se puso como una moto, como cuando se queda sin costo el fin de semana, y me soltó este speech de garrafón, en palabras suyas. Todo de un tirón, es una puta calculadora humana el muy cabrón:

- Supongo que hace ya algunos años dejé de creer en que podría convertirme en Spiderman si me picaba una araña radioactiva, o tal vez, la evidencia me pasó por encima mientras jugaba todavía con el barco pirata de los clicks, en cualquier caso, si uno piensa que los mass media reflejan la importancia de los eventos que ocurren a nuestro alrededor, estará del todo errado. El tema daría para un ensayo, una enciclopedia de agravios o una wikipedia de injusticias, sin duda, lejos de ser el motivo de esta reflexión o como le quieras llamar Fede, que lleva en el título la validez interna del pensamiento que desarrollo.
Presta atención y observa bien la noticia nen, que la tengo grabada a fuego en el alma. Tiene una relevancia en términos de nuestro barrio, de exclamar “ya te cagashh”:

9:35. PLAYA CHICA (Tarifa)
13:15. NUEVO PUERTO DE TÁNGER
* Recorrido en 3 horas 50 minutos

13:15. TÁNGER
18:10. PUNTA ACEBUCHE (Algeciras)
* Recorrido en 4 horas 45 minutos

18:10. ALGECIRAS
20:30: PUNTA BLANCA (a 4 millas de tierra firme)

¿Crees que es el recorrido de un nuevo ferry en el estrecho? ¿un hovercraft gratuito para inmigrantes?¿superman en las rebajas entre dos continentes?. No, no, no, es un nuevo reto… un nuevo reto para pijos. Venga hombre, que sí, que tiene su mérito, no lo niego, yo en 19 vidas no podría hacer nunca ni la mitad de ese recorrido a nado, pero coño, menuda panchada para nada. Bueno perdón, para salir en el guiness de los récords, que eso sí que es literatura de la buena, fíjate que incluso sale la Hilton, esa del 132 de cociente de inteligencia. Ahí estamos.

Sin necesidad de cruzar el estrecho nadando con neopreno y forrado de pegatinas, (si lo haces en lancha rápida te persiguen unos de verde, supongo que por pasar el límite de velocidad permitida, me susurra al oído) hay cosas que son de récord, casi cada día, en muchos ámbitos de la vida tío. Un ejemplo:

COGER UNA VÍA VENOSA PERIFÉRICA: 30 segundos
AQUISICION IMÁGENES TAC: de 5 a 20 segundos
DIAGNOSTICAR ANEURISMA DE AORTA: 1-2 minutos
OPERAR ANEURISMA DE AORTA: 5-10 horas
CUIDADOS POSOPERATORIOS: 3-7 días, todos los días…
LO QUE NO SE VE: no tiene horas
(Para todo lo demás mastercard)

Número de páginas en el diario:
Si las cosas salen bien (comotienequesalirdemoniosporquelagentenosepuede
equivocarcoño, yonuncameequivocoenmitrabajo etc y sino temetounpurodelahostia): 0
Si salen medio bien: media página en sucesos
Si salen mal: una página entera en sociedad
Si salen fatal: primera página

Desde mi mierda de taller, le enviaría un mail con mostaza y ketchup a la ACNEG (Asociación Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar), y a ese nadador vallesano por sus buenas propuestas de superación personal, contribución al bien de la humanidad y tenernos a todos con el corazón en un puño. Joder vaya rollo que te he cascado, de aquí a Mira quién baila, sólo hay un paso.

- Como te mojas Juanra.

- Como te mojas… mis cojones me mojo Frederico, mis cojones.

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.