dilluns, 21 d’abril del 2008

NORTHERN EXPOSURE TUNEADA vol 10


- Oye Ferran, estaba pensando en deconstruir la carne de alce.
- Yo he hecho algo parecido con el izard del pirineo en mi restaurante de l´ Ampurdà, Adam.
- Pues dame algunas pistas maestro chef, que ya estoy un poco cansado de las hamburguesas con cebolla y doble de queso que servimos en el Roslyn´s de Holling.
- Es que hay que huir de lo convencional. Debemos transformarnos en alquimistas gastronómicos, que para las patatas fritas habituales siempre hay tiempo.
- Dispara, dispara Ferran, que estoy impaciente. Me compré una moleskine para apuntar tus pócimas mágicas el mismo día que Maurice me dijo que te pagaba el viaje para que me enseñaras algunos de tus secretos. Al parecer quiere darle un nuevo enfoque al bar-café, a ver si así consigue que se convierta en la referencia del estado, y que todo el mundo se mate por venir a comer cosas habituales pero sampleadas. Su objetivo es tener una lista de espera de 1 o 2 años, más o menos como tú.
- Pero eso cuesta tiempo, y mucha dedicación. No es flor de un día, ni de un plato.
- Tiempo tenemos todo del mundo por estos lares, y dedicación la que quieras, no tengo nada más que hacer. A ver si el año que viene conseguimos una estrella Michelin, y así vamos avanzando poco a poco. Además, creo que Maurice tiene contactos con los franceses, y supongo que nos darán un empujoncito extra.
- Apunta Adam. El título es muy importante, debe ser algo sugerente pero que nadie entienda, para darse importancia, ¿lo captas?
- Sí, sí, como el lenguaje político. Vacío de contenidos pero que suena a un profundo de la hostia.
- Efectivamente. Pues como te decía. Algunas ideas así a bote pronto, podrían ser, por ejemplo, Nube de alce con perejil mentolado o Esferificación ciceliana de cuerno alsaciano
- Joder Ferran, suena perfecto. Ni puta idea de lo que son, pero tiene un atractivo sensacional. Te dan ganas de probarlo con sólo oir esos nombres. Son como los libros de Aznar, Ocho años de gobierno, Cartas a un joven español... que tienen esas tapas consistentes, de árboles amazónicos recién talados, y los títulos tan abracadabrantes, que el contenido es lo de menos. Es como embalar una mierda, en una caja dorada de Bulgari.
- Ahí está el quid Adam, veo que lo vas entendiendo…

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.