dilluns, 21 d’abril del 2008

NORTHERN EXPOSURE TUNEADA vol 11


Los guardas fronterizos rusos han sido los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida hoy al año 2008 a las 12:00 GMT (13.00, hora española) en la isla de Ratmánov, en el estrecho de Béring, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska. La isla de Ratmánov está situada a sólo cuatro kilómetros de la isla estadounidense de Gran Diamid y exactamente a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich (sic).
Según las agencias rusas se ha visto a un estadounidense indeciso en mitad de la nada, gritando al viento poemas de Borges y renegando en arameo porque no conseguía sincronizar su Ipod con el PC. Al parecer se trataba de un médico neoyorkino venido de un pueblo de Alaska. Todo se calmó cuando, después de varias discusiones con una piloto que le acompañaba, tiraron el Ipod a las glaciares aguas y al fin, decidieron festejar el cambio de año a bordo de la avioneta propiedad de la señorita. Se dedicaron durante al menos dos horas, a sobrevolar la zona de forma inversa y recurrente, de tal modo que celebraban el 2008 en el sentido ruso, y al dar la vuelta hacia Alaska, volvían atrás en el tiempo para estar todavía en el 2007. Se cree que descorcharon unas diez botellas de Moët&Chandon entre idas y venidas. Un tal Einstein, profesor de Princeton famoso por sacar la lengua en público y servir de icono de un grupo de rock antiguo, se hallaba en esos lares, y al observar el fenómeno aéreo exclamó: ¡Eureka!, ¡eureka! de forma inmediata. Para él había quedado demostrado que viajar en el tiempo es posible, que todo es relativo, y gracias a esos viajes en avioneta de un tal Joel y una tal Maggie, se había dado cuenta que E=m·c2 era cierto.

Y con esto, Chris de la mañana os deja con Dream on dreamer, de los grandes y maravillosos The Brand New Heavies, y con el resto del concierto en el FabChannel. Me voy con Ed al alambique de Holling a pasar el resto de la velada. Saludos habitantes de Cicely, feliz noche. Tu también Maurice, gracias por darme libre.

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.