divendres, 23 de maig del 2008

MPR 1.3

http://www.ison21.es/wp-content/uploads/2008/01/oxigeno-wall1.jpg

las persianas se cierran cada día soleado y la cama se hace pequeña cada noche que hace frío. varado (me gusta como título de un libro) recorrí la ciudad con una bombona de oxígeno enganchada en el pabellón auricular para no dejar de sentir el sonido ambiente.

no pienso en cosas inútiles, quedarse o irse, discutir o plantearse si realmente no somos más que partículas mal ordenadas en este tiempo definitivo que conocemos

siempre sufren los mismos. Con cada víctima hay un verdugo esperando en la puerta de atrás, en ocasiones es uno mismo el protagonista de la escena, en ocasiones son dos y a veces hasta un grupo. Hay cosas que no he dicho, muchísimas, mejor hacerse el tonto que serlo o parecerlo, o ambas cosas a la vez y decirlo

me acabo de cruzar con Tommy Lee Jones, está de vacaciones en Mallorca. Acaba de dejar el oficio de sheriff y me pregunta, al cruzarse conmigo por el Born, que qué hago con esa bombona de oxígeno enganchada en la oreja. Le digo que para el que tiene un martillo todo son tornillos, pero que no soy un asesino al estilo Chigurgh. Los civilizados somos más sutiles. Asesinamos vidas, ilusiones, amistades, con la impunidad que otorga no derramar sangre. Así que tranquilo Tom, Tomeu o como demonios quieras que te llame a este lado del planeta. Se rie, bueno, se descojona. Me invita a un café, pero yo continuo circunvalando la ciudad varado en mi mismo

no hay seguridad detrás de las persianas, ni en lo que dejamos perdido entre los dedos. Lo único seguro es lo que no ha pasado, precisamente por eso continuo caminando quieto, amarrado al oxígeno, escuchando el sonido ambiente

salen nubes, vienen por Andratx, detrás del avión de Air Berlin (habría que hablar de quien contribuye al crecimiento de un pueblo, si los que están en él o los que vienen a él, pero bueno, eso también es otro tema pendiente. Varado, un buen título para un libro)

te hablaré de la sonrisa Tomeu, ya que estás aquí. Se vuelve a reir. ¿Qué haces con esa bombona? nada hombre, aquí, escuchando el aire puro que desprende, no te asustes
¿Sabes Tom? un humano es aquel capaz de vivir para defender una frontera, la que tu quieras, cualquier cosa. Todo lo convertimos en fronteras, en clasificaciones, somos incapaces de analizar la realidad (un mito como cualquier otro) sin categorizar, sin demarcar un área. Ponme un humano y generaré una frontera. ¿Sabes Tom? odio las fronteras. ¿Es oxígeno?
Tranquilo, ya te he dicho que nosotros matamos sin mostrar el rojo, somos más sutiles, más crueles. Generamos muertes lentas y precisas.

yo me quedo varado, y cuando sale el sol cierro las persianas, y cuando hace frío me destapo. No es por joder, pero llevar la contraria es lo único que me queda. De ahí la bombona Tomeu. Oxígeno, al cien por cien, una aberración, porque el aire que respiramos únicamente tiene un 21 %. Me hace ilusión inventarme este paraiso de gas, ¿porque sabes una cosa Tom?, el gas se expande sin límites, sin fronteras, hasta que llena totalmente el espacio en el cual se ha desprendido

Tommy se rie, y yo sigo dando vueltas varado (un título cojonudo para un libro) al espaciotiempo que me ha tocado

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.