divendres, 22 d’agost del 2008

OLEO sobre JAM SESSION

Puedes darle al play y leer el texto



1. Silencio.
Pienso en la posibilidad de un día digital. Poner en marcha todos los sensores del cuerpo enfrente de un CD: contar las vueltas de una canción de Depeche Mode, olfatear el derrape del compacto al darle al pause y calcular la fuerza centrípeta sobre la pista 2.
2. Silencio.
Reflexiono sobre la bioelectrónica. Encender la playstation 3 y anotar la conducta: aprieto el icono transparente del mando, después el del start, selecciono la opción DVD y acto seguido el idioma. Me invento un soliloquio haciendo un juego de dedos con el joystick: el uranio empobrecido será el nuevo abono de la agricultura sostenible.
3. Silencio.
GRITO AL MICRÓFONO: EJERCED DE ECOLOGISTAS. APAGAD LOS MOTORES DE TODOS LOS COCHES DEL PLANETA. ABRID LOS DEPÓSITOS y DEJAD QUE LA GASOLINA SE EVAPORE. LAS NUBES RESULTANTES COTIZARAN AL ALZA EN EL DOW JONES.
4.Silencio.
Son cosas que pasan. El presente se destripa, en los muebles que pierden partículas por la carcoma, en la ternura de una madre en una partida de póker, en la fragmentación invisible de la aspirina en un vaso de cocacola. Cada vez que pensamos, la realidad se nos escapa. Nos concentramos en lo tangible para evitar la esquizofrenia, porque lo físico es un simulacro. En la cascada de la cotidianidad, se desprecian los sucesos moleculares. Y sin embargo, antes de enamorarnos, liberamos serotonina, antes de matar, la adrenalina es un motor con 16 válvulas de inyección neuronal, antes de comer, el ácido clorhídrico es vaselina para el estómago, y antes de morir, antes de morir el tatuaje cardíaco se destiñe, se destiñe. Se nos escapan los isótopos, la lógica de la razón y los vatios de la metafísica mientras despertamos, por eso dios inventó el Prozac.
5. Silencio.
Bioestadística. La probabilidad de que un ácido nucleico se replique al azar, es prácticamente igual a cero. Sin embargo pasó, siguió pasando, y generó superestructuras complejas, que a su vez son el caos más perfecto. Sin saber el cómo las formas más simples son las que perduraron. Deduzco que la medusa es el animal más inteligente de la Tierra y los virus, chips que no se descargan. El ser humano es un pelágico frustrado.
6. Silencio.
Imágenes en blanco y negro de una celda deshabitada. Las cárceles abandonadas son la metáfora más evidente de que la libertad se envasa al vacío. Imágenes en color de una playa urbana en Central Park. Un químico libanés saca el fonendoscopio del abrigo y se ausculta a sí mismo. Cuenta los latidos, uno, dos, uno, dos, dos, dos, uno...Ésa es la verdadera soledad, contarse las extrasístoles en medio de una masa de gente comiendo hamburguesas.
7. Silencio.
Todo se vive a sí mismo, incluso la realidad, que se derrumba, se trocea, se dinamita de forma tramposa en los relojes.
8. Silencio.
Tempus fugit es el arte del engaño de las cremas antiaging.

Tots els continguts d´ aquest bloc, excepte on està especificat, són creació i propietat de © Jordi Roldán 2007-2012.